Día Internacional de la Mujer

Huuuoola Chic@s!, Que tal estáis? Hoy os traigo un post algo diferente, espero que os guste y que paséis un rato entretenido.

img_20170217_001553

img_20170217_001656

img_20170217_002058

img_20170217_001632

Porque el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer???

En muchas países esta fecha está marcada para está celebración instaurada por la ONU en 1975. Al principio en su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora (debido a la revolución industrial) actualmente en este día se reivindica el sitio de la mujer a la sociedad. Sobre todo se trata de igualdad de derechos y oportunidades. Porque la discriminación está entre nosotros muy presente. A esto se añade la condena a la violencia de género; 866 muertas en 13 años, en año 2016 un récord de llamadas al 016, 40 fallecidas en un año, más de 53.000 mujeres maltratadas… y lo que no se sabe al no existir la denuncia.

Origen de este día. 

En marzo de 1857 las mujeres salieron a protestar a las calles de Nueva York condenando las míseras condiciones en las que trabajaban. Más adelante, el 28 de febrero de 1909, se celebro en Estados Unidos el primer Dia Nacional de la Mujer. Al año siguiente a Europa llego la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada a Copenhauge, a la que asistieron más de 100 mujeres de 17  nacionalidades distintas.

No esta aclarado pero en España, el ocho de marzo de 1910 tiene también una significación especial, pues a partir de ese día la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprobó una real orden que autorizó “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”. La fecha comienza a celebrarse en 1936 coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer. Posteriormente la ONU declaró en 1975 el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Os dejo miles de deseos de pasar un día muy especial esta semana con un buen motivo.

Hablamos pronto.

Anuncios

Autor:

Hola! Soy Ewelina y he creado este espacio para hablar de todas las cosas que me apasionan. Quiero compartir con vosotros mis opiniones, inquietudes y trucos que creo que os pueden interesar. Conocer nuevas tendencias o inspirar a la hora de vestir o maquillar. Organización de casa, estudios, armario y tocador. Pon orden en tu vida – trabajo – estudios – casa – pareja – para aprovechar mejor el tiempo! Si te despiertan curiosidad estos temas o alguno de ellos, te invito a la lectura e intercambio de ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s